ESPECIALISTa Fulbright busca una organización para colaborar

English

El Programa de Especialista Fulbright tiene el propósito de promover el intercambio cultural y escolar al dar a profesionales norteamericanos la oportunidad de colaborar con una organización educativa en el extranjero por 2-6 semanas.

He sido seleccionada para estar en la lista de especialistas para este programa por causa de mi experiencia de una década de trabajo en derechos humanos, video, y periodismo ciudadano. Busco una organización con la cual colaborar y que pueda utilizar mi experiencia para un proyecto o asesoramiento que coincida con ese periodo de tiempo.

A continuación estan los detalles del programa asi como mi experiencia e intereses. Si hay una posible oportunidad para colaborar con usted o su organización en calidad de Especialista Fulbright, me encantaría hablar con usted. Por favor, envíeme un correo electrónico a mb [arroba] madeleinebair [punto] com.

Periodo de Tiempo y Sitio

El proyecto debe durar de 2 a 6 semanas. Debe ser aprobado por la comisión Fulbright--un proceso que puede tomar 3 meses.

Puede tomar lugar en cualquier país donde haya una embajada de los Estados Unidos o una Comisión Fulbright. La organización anfitriona puede ser una universidad, agencia gubernamental, ONG, o institución cultural. Se espera que el anfitrión proporcione transportación dentro del país, alojamieto y comida, los cuales pueden ser proporcionados en manera de contribución en especie.

Hablo español con fluidez y preferiría trabajar con una organización en América Latina, sin embargo consideraré oportunidades en otras regiones.

COMO PUEDO TRABAJAR CON USTED?

Me gustaría colaborar con una organización de periodismo comunitario, cultura, o derechos humanos para apoyar su capacidad de contar historias de soporte multimedia. A continuación algunas ideas de proyectos en los que puedo trabajar. Sin embargo, yo y la organización anfitriona diseñaríams el proyecto juntos dependiendo en sus prioridades y necesidades.

  • Liderar talleres para un colectivo de medios de comunicación comunitaria con un enfoque en reportaje, grabación para evidencia, y distribución en línea.

  • Colaborar con una institución cultural para grabar poesía, cuentos folklóricos, e historia oral, y asesorar en el uso de audio digital para compartir tradiciones culturales.

  • Consultar con una institución de investigación para incorporar soporte multimedia en sus proyectos de investigación. Esto puede incluir entrenamiento en técnicas de grabación y verificación de video ciudadano, asesoramiento sobre como entrevistar a sobrevivientes de violencia y estrategias de distribución de video.

 

HABLEMOS

Si usted tenga preguntas o ideas acerca de este oportunidad de trabajar conmigo como una Especialista Fulbright, me encantaría hablar con usted. Envíeme un correo electrónico a mb [arroba] madeleinebair [punto] com. Si le interesa aprender más acerca de mi trabajo, puede explorar este sitio de web, ver mi curriculum vitae, o simplemente contácteme. Muchísimas gracias!